miércoles, 24 de octubre de 2018

Presupuesto de mercadotecnia


1- Actividades que integran el  proyecto estratégico de exportación  que implica un costo para la empresa.

• Costos de ventas
• Costos de promoción y publicidad
• Costos de producto
• Costos de distribución
• Viajes de negocios.
• Estudio de mercados.
• Pago de cuotas e impuestos
• Empaque
• Embalaje
• Despachantes de la aduana
• Consultores
• Representante de ventas internacional


2- Descripción de los costos que implica el proyecto estratégico de exportación

Producto. El costo de producto en este caso implica que se deberá comprar mayor maquinaria para la producción del producto, ya que todo el proceso es automatizado, GRUPO HERDEZ indica que el único ser humano que toca el producto ya terminado ( la mermelada de mango ) es el consumidor, en todo caso probablemente se comprará otro máquina de sistema de recolección. 
Promoción y publicidad: en el caso estudiado de GRUPO HERDEZ el método que se utilizará es “ tarea-objetivo”, es decir, se tiene un objetivo en específico, que es la introducción de la marca en un nuevo mercado, por lo tanto la cantidad destinada a dar a conocer este producto tiene gran importancia en las futuras ventas, no se trata de un producto que los holandeses hayan probado, se les debe hacer una campaña intensiva y masiva para generar las ventas, es por ello que el costo de la publicidad en este caso es una inversión para el éxito de una exportación que comienza. Campenni, A. (2015)
Venta: En el caso de la MERMELADA,  los costos serán sobre venta firme “el valor de producto no admite modificaciones” por lo tanto se deberá negociar y pactar el precio previamente con los distribuidores.
Otros gastos y costos.: En estos costos se incluye el estudio de mercado necesario para establecer las estrategias de mercadotecnia, el representante de ventas en E.U. junto con su sueldo y viajes de negocios, el pago de cuotas, impuestos y aduanas, un consultor experto en el país propuesto, etc.
En cuanto a los empaques y embalajes, GRUPO HERDEZ  producen sus propios elementos a partir de material reciclado, de cualquier modo implica un gasto extra en la producción de empaques, aunque mínimo.


3- Presupuesto 
Actividades del proyecto estratégico de exportación  Precio estimado Cantidad SUBTOTAL
  
Actividades del proyecto estratégico de exportación
Precio estimado
Cantidad
SUBTOTAL


·         Costos de ventas
$100,000.00
1
$100,000.00

·        Presupuesto para Costos de promoción y publicidad
$1,000,000.00
1
$1,000,000.00







·         Costos de producto




MÁQUINA (FABRICACIÓN Y EMBAZADO)
$50,000.00
1
$50,000.00

Insumos
$25.00
200
$5,000.00

MANGO PARA MERMELADA
$287.00
5
$1,435.00

Sueldos
$5,000.00
2
$10,000.00

·         Costos de distribución
$50,000.00
1
$50,000.00

·         Viajes de negocios.
$35,000.00
2
$70,000.00

·         Estudio de mercados.
$20,000.00
1
$20,000.00

·         Pago de cuotas e impuestos
$16,000.00
1
$16,000.00

·         Empaque
$0.50
100000
$50,000.00

·         Embalaje
$0.90
100000
$90,000.00

·         Despachantes de la aduana
$10,000.00
2
$20,000.00

·         Consultores
$20,000.00
1
$20,000.00

·         Representante de ventas internacional
$30,000.00
2
$60,000.00



TOTAL
$1,562,435.00


4 - Solvencia de la empresa




 



Por lo que hemos investigado sobre la empresa GRUPO HERDEZ, se demuestra que la empresa es solvente para este presupuesto, dándonos cuenta que La empresa cuenta con la planta de producción de enlatados de comestibles más grande de Latinoamérica, teniendo campañas publicitarias millonarias donde ha obsequiado y promocionado con todo ello quiero decir que la empresa tiene el presupuesto para establecer este nuevo proyecto de expansión hacia California,E.U.



FUENTES DE CONSULTA:

* Unidad  2. Estrategias de mercadotecnia, Contenido nuclear, UnADM. 2018
* Campenni, A. (2015). Estrategia de precios. Recuperado Octubre de 2018, de http://www.monografias.com/trabajos13/estrprecio/estrprecio.shtml
* Recuperado Octubre de 2018  de http://grupoherdez.com.mx/file/2018/04/Grupo-Herdez-Resultados-del-Primer-Trimestre-de-2018.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario